Publicidad

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Conoce a los personajes de Santa Evita, la nueva serie de Star +

Contenido Patrocinado

Publicado

Coincidiendo con el 70 aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón, el día 26 de julio se estrena en Star + y para toda América Latina la miniserie Santa Evita. Basada en el best seller homónimo del escritor Tomás Eloy Martínez, esta nueva producción de ficción narra la misteriosa historia detrás del cadáver errante de la icónica primera dama argentina Eva Perón, embalsamado, oculto durante 16 años y convertido en leyenda.

Estreno exclusivo de Santa Evita en Star Plus SUSCRÍBETE

A continuación podrás descubrir más sobre la historia de la dirigente política y actriz argentina Eva Duarte de Perón, una figura emblemática del siglo XX y personaje femenino icónico de la historia latinoamericana. Una miniserie de 7 episodios que se estrena en exclusiva para los suscriptores de Star Plus.

Conoce a los personajes de Santa Evita, la nueva serie de Star +

Conoce a los personajes principales de Santa Evita

Santa Evita es sin duda uno de los estrenos más esperados del año. Se trata de una miniserie basada en la novela Santa Evita, que con más de 10 millones de ejemplares vendidos, está considerado como uno de los libros con mayor influencia de la historia de la literatura argentina.

La serie presenta cinco personajes centrales en la trama, interpretados por Natalia Oreiro, quien encarna a Eva Duarte de Perón, Ernesto Alterio, en el papel del coronel Moori Koenig, Diego Velázquez, quien da vida al periodista Mariano Vázquez, Francesc Orella como el doctor Pedro Ara y Darío Grandinetti en el rol de Juan Domingo Perón.

A tan solo unos días de su estreno en Star +, a continuación encontrarás una guía para conocer más sobre los personajes y entrar de lleno en la misteriosa historia detrás del cuerpo de la mítica primera dama después de su muerte.

Eva Duarte de Perón

Tras conocer al general Juan Domingo Perón en 1944 y casarse con él tan solo un año después, Eva Perón o simplemente “Evita” se convirtió en primera dama de Argentina en 1946, así como en presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. En 1952, fue declarada oficialmente jefa Espiritual de la Nación.

Hasta el momento de su fallecimiento a causa de un cáncer en 1952, Eva Perón se convirtió en una figura política y pública fundamental en Argentina. Su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se llevó a cabo. En 1955, los militares derrocaron al presidente Perón y ocultaron su cuerpo por 16 años, con la intención de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.

En la serie, el personaje de Eva es retratado en distintas instancias de su vida: de niña, de adolescente y desde su juventud hasta la muerte.

Teniente coronel Moori Koenig

Especialista en inteligencia que, en noviembre de 1955, luego del derrocamiento de Perón y bajo instrucciones de los nuevos militares en el poder, se convierte en el responsable y encargado de hacer desaparecer el cuerpo embalsamado de Eva Duarte de Perón, iniciando un macabro y extenso recorrido del cadáver que termina por obsesionarlo con responsable y encargado de desaparecer el cuerpo embalsamado de Eva Duarte de Perón ella.

Edecán de Evita durante sus años de esplendor, es asignado por el presidente Perón para “espiar” a la primera dama durante su enfermedad. Esto le permite conocerla en varias de sus facetas y principalmente en su intimidad. En la serie, el personaje está representado a lo largo de 24 años, desde 1947 hasta 1971.

Mariano Vázquez

Carismático periodista y escritor de 40 años, que trabaja en un importante diario. En 1971, el jefe de redacción del diario le encarga investigar sobre la devolución del cuerpo de Eva Duarte de Perón a Juan Domingo Perón. A pesar de su resistencia inicial, Vázquez se va involucrando profundamente con la búsqueda, con la historia de Eva y con el camino de su cuerpo.

Es muy apasionado por su trabajo y obstinado con sus deseos, pero esta investigación lo lleva a meterse de lleno poniendo su vida en riesgo.

Dr. Pedro Ara

Médico español encargado de embalsamar el cuerpo de Eva, con la intención de ser exhibido en un gigantesco mausoleo. Es quien trabaja durante tres años en la Confederación General del Trabajo (CGT) en la conservación del cadáver, considerándola su obra maestra y sintiéndose su “Miguel Ángel”, sentimientos que luego le dificultan la tarea de separarse de ella.

La anatomía es su pasión. A lo largo del periplo, él es el encargado de examinar y mantener la conservación del cuerpo.

General Juan Domingo Perón

Líder político y militar argentino, tres veces presidente de la Nación Argentina y fundador del peronismo, movimiento popular relevante de la historia de Argentina. Es una de las figuras políticas más recordadas de la historia de América Latina.

La enfermedad y el fallecimiento de su esposa Eva impactaron notablemente en Perón, tanto en lo personal como en lo político. Eva y Juan Domingo Perón formaron la pareja más emblemática de la política argentina del siglo pasado.

En la serie, el personaje es retratado en distintas instancias de su vida: desde que conoce a Eva Perón en 1946 con 51 años, hasta la devolución del cuerpo en Madrid en 1971 con 76 años. 

Santa Evita ha contado con una importante inversión de Disney con el objetivo de incluir una excelente reconstrucción de época. Un proyecto ambicioso que cuenta con Salma Hayek entre las productorasy al colombiano Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) como director de los dos primeros capítulos.

Si no quieres perderte el estreno de esta esperada serie, suscríbete ahora al mejor precio a Star Plus. Además de estrenos de series exclusivas como Santa Evita, también podrás acceder a un extenso catálogo del mejor contenido de actualidad, así como las mejores series, películas o eventos deportivos en vivo.

Consigue Star + al mejor precio SUSCRÍBETE

También te puede interesar